lunes, 7 de diciembre de 2015

Finjo




Me gusta fingir. Finjo
que no soy lo que soy.

No sé si es una forma de negarme
o de afirmarme. Es la costumbre.

Podría colocar en mi apariencia
máscaras acordes a los días y a las gentes
a las modas y a las órdenes. Es lo usual.

Pero no. Únicamente finjo
con sencillez y discreción
que no soy lo que previeron ni soy
lo previsible.

No quiero ser ya de otra manera.
Ni siquiera el que fui.
Mucho menos el que pude haber sido. Solo soy
el que finge.

Solo soy lo que se oculta.






1 comentario:

  1. Saber utilizar las máscaras necesarias también es un don. Yo, por ejemplo, debería aprenderlo. Acaso me volvería un ser más sociable.
    Por otra parte, desvelar lo que está oculto tanto puede ser gratificante para uno mismo como asombroso para quien nos desvela...

    ResponderEliminar